Preguntas Frecuentes

Coordinación del Proyecto

My Community My Water LLC (MCMW) esta en colaboración con Storm Drain Art Project (el proyecto de arte de los desagües pluviales) en las ciudades de Elkhart y Goshen.  Para más información se puede mandar preguntas a kerchersailor@ksconnections.com. También se puede llamar a Theresa Sailor por teléfono al (574) 370-7238 o Michelle Kercher al (574) 535-3086.

 

¿Para que pintar al lado de los desagües pluviales?

 

Los desagües pluviales hacen un papel importante en nuestras ciudades.  Protejan las calles por evacuar el agua de lluvia y previenen la inundación urbana.  Además del agua de lluvia, los desagües pluviales drenan los contaminantes de las calles a nuestras aguas locales. 

 

Mucha gente no sabe que la mayoría de los desagües pluviales se conecta directamente con las vías fluviales.  Significa que todo que pasa por las calles puede contaminar a nuestros ríos y arroyos. 

 

Cosas ordinarias, incluyendo tierra, basura, petróleo, recortes de pasto, químicas, y desechos animales, ensucian el agua y impiden que los peces y animales acuáticos vivan o incluso respiren.  Algunos contaminantes, como los desechos animales y el petróleo, pueden presentar un peligro para la salud de la gente también. 

 

Directrices Para la Propuesta

 

Artistas pueden entregar propuestas de diseño antes de la medianoche del 10 de febrero de 2019.  Todas las propuestas deben ser enviadas por correo electrónico a kerchersailor@ksconnections.com.  Propuestas tienen que incluir: (1) nombre, (2) direcciones, (3) número de teléfono, (4) correo electrónico, (5) formación artística o experiencia (se debe demonstrar la capacidad de producir la obra), (6) breve biografía del artista (biografías elegidas serán publicados), (7) información sobre el diseño propuesto, y (8) diseño propuesto en color con dimensiones aproximadas.  Tenga en cuenta: La obra de arte no debe cubrir toda la acera.  No se debe representar ninguna especie vegetal o animal invasiva. 

 

Fecha Límite para la Propuesta

 

Hay que entregar la propuesta antes de la medianoche el 10 de febrero de 2019.  El artista debe indicar la ciudad en que solicita para ser voluntario.   

 

Proceso de Selección

 

Los artistas serán elegidos por un proceso de comisión local y serán avisados al primero de marzo de 2019.   Todas selecciones son finales.  Las inscripciones serán propiedad de la ciudad y la información de la inscripción de cada artista elegido puede ser utilizada para promocionar el proyecto. 

Tema: Nuestros ríos son un recurso para proteger.

The Storm Drain Art Project (el proyecto de arte de los desagües pluviales) fue desarrollado como un proyecto del arte público y educación para conectar residentes, empresas, y visitantes a los recursos valiosos de nuestras aguas locales.  Obras propuestas deben conectar la gente a nuestros recursos del agua local en alguna manera, por ejemplo, a través de recreación, protección, o maravilla.  No se debe representar ninguna especie vegetal o animal invasiva.  Se puede encontrar la lista de especies invasivas de Indiana por aquí.  (Invasive Species)

¿Quién debe entregar una propuesta?

Todos candidatos deben tener 18 anos o más, o tener 1) el permiso parental y 2) un profesor local de arte supervisando el proyecto.  Información sobre cada artista y su obra será incluida en un folleto final y en un sitio web informativo. 

Los artistas locales deben vivir en el área del Condado de Elkhart o tener vínculos locales, como haber crecido en el área del Condado de Elkhart.  Si la dirección del artista no es del área local, el artista debe añadir información sobre sus vínculos locales con el área en su biografía. 

En su solicitud los candidatos también deben demonstrar la habilidad de cumplir la obra por formación o experiencia pasada.

¿Dónde estará la obra de arte?

A cada artista voluntario elegido se le asignará un desagüe pluvial de la ciudad para trabajar alrededor de él.  Los desagües pluviales escogidos serán de lugares de alto uso peatonal en Elkhart o Goshen.  Para la longevidad de la obra, toda la pintura se limita a la acera y el bordillo del concreto y NO debe extender a las calles o la escayola del desagüe.  Además, la obra no debe cubrir toda la acera. 

Los artistas deben notar que los desagües pluviales no son del mismo tamaño y forma.  El siguiente son dos de los tamaños y formas de desagües mas frecuentes.  Desagües redondos típicamente miden 24” por diámetro.  Desagües rectángulos típicamente miden 18”-24” de largo, pero pueden variar.

​​¿Qué apoyo se le dará al artista?

Los artistas son voluntarios.  MCMW será disponible a responder a preguntas y dar apoyo durante todo el proyecto.  Los artistas serán obligados a firmar una exención de responsabilidad.  Antes de empezar a pintar, a los artistas se les proveerá capacitación para incluir seguridad, información sobre la calidad del agua local, y la prevención de la contaminación.  Conos de trafico y chalecos de seguridad también serán disponible. 

 

Información sobre el artista y su obra de arte será compartida a través de las redes sociales, incluida en el folleto final y en los sitios web promocionando el proyecto, StormDrainArt.org, y ligado al representativo sitio web de la ciudad.

 

Se buscarán patrocinadores para proveer un “regalo” a cada artista en la suma de $150 para agradecer su trabajo.  Se le darán los regalos a los artistas en el evento final de revelación cuando los artistas y patrocinadores serán reconocidos. 

 

La Base, Pintura, y Sellador

Pintura y base de mural especial serán suministrado.  Al mínimo, los artistas serán proveídos con colores primarios, blanco, y negro.  MCMW sellará la obra después de que sea curada. 

Fecha Límite de Finalización

Concreto debe estar completamente seco antes de pintar.  Los artistas deben planear a pintar cuando el clima se lo permita.  Los artistas serán permitidos a comenzar a pintar el 5 de abril o antes, y tienen que terminar por el 20 de mayo de 2019.

 

Revelación Publica

 

La revelación publica se celebrará a finales del mayo o a principios de junio de 2019.

 

Patrocinios de Empresas Locales

 

Se buscarán patrocinadores para proveer un “regalo” a cada artista en la suma de $150 para agradecer su trabajo.  Se les darán los regalos a los artistas en el evento final de revelación.  Patrocinadores serán reconocidos en el folleto final impreso y en línea, publicaciones en Facebook, y en el sitio web de Storm Drain Art (arte de desagües pluviales) por un mínimo de seis meses.   

Call us:

Theresa Sailor       574-370-7238

Michelle Kercher  574-535-3086

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon